Hartford Hospital

Conditions In Brief

Search for

Incontinencia urinaria es la pérdida de control voluntario de la vejiga causando fuga de orina. La condición temporal o crónica tiene múltiples mecanismos y muchas causas. Puede ocurrir cuando usted está haciendo esfuerzo (levantar objetos, estornudar, toser), cuando su vejiga está llena, o cuando usted tiene una infección de la vejiga. Cada uso tiene sus propios métodos de diagnóstico y su propio plan de tratamiento.

La Vejiga

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Una infección del tracto urinario es un balance cuidadoso entre la presión de su vejiga para vaciarse y la resistencia del esfínter (válvula) en su salida. La presión para vaciar incrementa repentinamente cuando la vejiga alcanza un volumen determinado.

La resistencia del esfínter depende no sólo de la fuerza del músculo sino también de su posición. Ambas fuerzas son controladas principalmente por su sistema nervioso autónomo (automático), el mismo sistema que regula la temperatura corporal, frecuencia cardiaca, presión arterial, digestión, y todo lo demás que hace su cuerpo sin que usted piense en ello. Sin embargo, usted sí tiene el control sobre el esfínter y lo puede reforzar con ejercicio.

El Sistema Urinario Femenino

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

En los Estados Unidos, 20 millones de mujeres tienen alguna forma de incontinencia urinaria. Ésta ocurre diaria o semanalmente en un cuarto de mujeres mayores de 60 años y la mitad de mujeres confinadas en instituciones. Debido a las diferencias anatómicas en hombres y mujeres, existe una diferencia sustancial entre los sexos y la incidencia de los varios tipos de incontinencia. Debido a la glándula prostática, los hombres tienen más problemas con la incontinencia obstructiva que con la incontinencia por esfuerzo. En ocasiones, la cirugía de próstata puede causar incontinencia.

Referencias:

Harrison's Principles of Internal Medicine. 14th ed. McGraw-Hill; 1998.

National Association for Continence website. Disponible en: http://www.nafc.org/site2/index.html.

Última revisión septiembre 2012 por Adrienne Carmack, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.